ALERTS & COVID-19 UPDATES

Learn more: COVID-19 Resources; COVID-19 Testing; Vaccine Info; Visitor Policy, Support Us

Radiología

Escáner PET

Horario: Martes, 6:30 a.m. - 5:30 p.m.

Un escáner PET (tomografía por emisión de positrones) es un tipo de medicina nuclear que crea una imagen de la actividad metabólica de su cuerpo y muestra las tasas a las que se descomponen las células del cuerpo y utilizan el azúcar (glucosa). Esto se hace al inyectar una pequeña cantidad de material radioactivo (radiosonda) dentro de su torrente sanguíneo y esperar a que se disperse hasta el área de interés. Las emisiones radioactivas de la radiosonda las detectada una cámara especial o dispositivo de imagen que produce imágenes e información molecular detallada.

Prepararse para su examen – Antes, durante y después

Antes de su escáner PET

  • Recibirá instrucciones específicas según el tipo de escáner PET que se vaya a realizar. Los pacientes diabéticos recibirán instrucciones especiales para prepararse para este examen.
  • Los objetos metálicos como joyas, gafas, dentaduras y ganchos para el pelo podrían afectar las imágenes TC y deberán dejarse en la casa o retirarlos antes de su examen. También podría solicitársele que se quite los audífonos o trabajos dentales removibles.

Durante su escáner PET

  • Se le pedirá que se acueste en la mesa de exanimación. Un técnico le insertará una intravenosa (IV) en su brazo o mano. Luego la radiosonda se inyecta en la IV. La radiosonda viajará a través de su cuerpo hasta el área apropiada para el examen.
  • Es importante que permanezca quieto mientras se graban las imágenes. Aunque la imagen nuclear no causa dolor, es posible que haya alguna incomodidad al tener que permanecer quieto o estar en una posición en particular durante el examen.
  • Los exámenes varían en cantidad de tiempo. Dependiendo de su procedimiento específico, los exámenes pueden tomar 30 minutos o muchas horas y pueden realizarse durante algunos días. La información específica se le dará dependiendo de su tipo de examen.

Después de su escáner PET

  • Un médico nuclear o radiólogo revisará sus resultados y los discutirá con su médico. Su médico se los explicará a usted.          

Información de seguridad

Los procedimientos de medicina nuclear se encuentran entre los exámenes de imagen más seguros. Porque la cantidad de radiosonda que se suministra al paciente es pequeña, la sobreexposición a la radiación es muy baja. La cantidad de radiación que se recibe en un procedimiento de medicina nuclear es comparable con, y la mayoría de las veces menor a, la de una rutina de rayos X. Nuestros técnicos tienen el cuidado de adaptar cada dosis a cada paciente utilizando la menor radiación posible, sin comprometer los resultados de la imagen. Por lo general, la radiosonda perderá su radioactividad dentro de 24 horas y se expulsará del cuerpo naturalmente.